El Conocido gobernador de Hawái, Neil Abercrombie, se encargo de firmar una declaración de emergencia ante la inevitable alerta de tsunami provocada por un terremoto de la magnitud de 7,7 grados en la escala de richter en la costa occidental de Canadá.
Este acontecimiento le permite hacer frente ante cualquier desastre natural. Aunque las primeras olas que llegaron al archipiélago estadounidense no superaron ni siquiera el metro de altura, puesto que su altura fue de 0,91, aún sabiendo esto se mantiene la alerta ante cualquier cituación.
Por otro lado el alcalde de Honolulu, Peter Carlisle, manisfesto que “no hay razón para entrar en pánico, pero hay muchas razones para tomar las precauciones necesarias”estas palabras ayudaron a que se tome las cosas de una forma mas ordenada.
Como ya hemos mostrado las sirenas comenzaron a alertar a todos los residentes en zonas costeras sobre las 2 a.m. (horario peruano), en el momento en que se pedía a la población que abandonara las costas y se desplazase a lugares más altos o designados para acoger a personas ante la llegada de las olas, como escuelas o centro comunitarios que pudieran dar albergue a toda este multitud de gente.
A continuación les mostramos las imágenes de las primeras olas que llegaron a las costas de la isla.
A continuación les mostramos las imágenes de las primeras olas que llegaron a las costas de la isla.