Además de ello, se encuentra situado a cien años luz de distancia, es el objeto de este tipo más cercano al Sistema Solar. Esta relativa proximidad y la ausencia de una estrella brillante muy cercana a él, han logrado permitir a todos los investigadores estudiar su atmósfera con mas profundidad tomando en cuenta mayor cantidad de detalles.
Se sabe que los planetas errantes andan como vagabundos por el espacio sin estar sujetos a ninguna órbita de estrella alguna.Hasta el momento ya se han encontrado posibles ejemplos de este tipo de cuerpos, pero cabe recalcar que, al no conocer sus edades, los astrónomos no podían saber si se trataba de planetas o de las conocidas como enanas marrones, estrellas fallidas que perdieron la masa necesaria para desencadenar las reacciones que hacen brillar a las estrellas como normalmente las vemos.
También cabe recalcar que desde ahora, con la gran ayuda del telescopio VLT (Very Large Telescope) del conocido Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Telescopio Canadá-Francia-Hawaii, los grandes astrónomos han logrado descubrir un objeto, el cual es denominado como CFBDSIR2149, que parece formar parte de un grupo cercano de estrellas jóvenes conocido como Asociación estelar de AB Doradus, el grupo de este tipo más cercano a el gran Sistema Solar.
Como se sabe sus estrellas se dirigen a la deriva y van juntas por el espacio, y se cree que se formaron al mismo tiempo. Si el objeto descubierto está asociado a este grupo en movimiento —y por tanto es un objeto joven— es dable deducir aún más cosas sobre el mismo, teniendo en cuenta también su temperatura, su masa, y de qué está compuesta su atmósfera. Hay una pequeña cantidad de probabilidades de que la relación con esta asociación estelar sea fortuita, esperamos les haya agradado la noticia, no olviden compartirla y dejar sus comentarios.