Terremoto de 7,8 grados sacudió a México ( video )

Terremoto de 7,8 grados sacudió a México ( video ), ver noticia: vertvnoticias

El Servicio Sismológico del País de  México informó que el terremoto que sacudió hoy el sur del país tubo una magnitud de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, tras revisar a la baja la magnitud preliminar del temblor que había dado en las últimas horas.
El sismo, cuyo epicentro se registró a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, se sintió a las 12.03 hora local (18.03 GMT) en la capital mexicana, donde se registraron cortes de luz.


Desde que se produjo el temblor, a las 12.03 hora local (18.03 GMT), las autoridades sismológicas de México han ido dando datos preliminares sobre la magnitud del temblor que llegó hasta un máximo de 7,94 grados, con ubicaciones del epicentro ligeramente distintas.
En un mensaje de Twitter dado a conocer por esa dependencia oficial, el Servicio Sismológico aclaró que las cifras preliminares de magnitud se generaban automáticamente y no eran revisadas por un analista y, por lo tanto, no tenían carácter oficial.
Además del temblor principal que fue de 7,8 grados y hasta cinco horas después del primer movimiento telúrico se había registrado una veintena de réplicas, la mayor de 5,4 grados en la escala de Richter, según esas cifras preliminares dadas a conocer por el Servicio Sismológico.


Según Informo el Centro Geológico de Estados Unidos, se ha levantado una alerta de tsunami. Hasta el momento, los sistemas telefónicos se han saturado; sin embargo, comienzan a despejarse.
El servicio de agua ya ha sido reestablecido en algunas ciudades.

Gurza confirmó que, de acuerdo con los datos recibidos, no hubo víctimas mortales aunque sí numerosos daños en el estado de Guerrero, en donde 500 viviendas resultaron afectadas, y en Oaxaca otras 68 viviendas. 

Video del instante en que sucedio el terremoto:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...