Artista hace autorretratos con su propia sangre


Artista hace autorretratos con su propia sangre, ver noticia: vertvnoticias

Su nombre es Marc Quinn y probablemente sus obras mas escalofriantes sean sus autorretratos, hechos con su propia sangre. Unas esculturas realizadas con 4.5 litros de su propia sangre extraida en un periodo de cinco meses. Cada cinco años el artista realiza un nuevo busto, el primero lo creo en 1991. Las cabezas hecha con sangre deben preservarse con una unidad de refrigeración. 


A continuacion les presentamos la coleccion de retratos de este autor:

PRIMER AUTORRETRATO HECHO CON SANGRE EN EL AÑO 1991:

SEGUNDO AUTORRETRATO HECHO CON SANGRE EN EL AÑO 1996:


TERCER AUTORRETRATO HECHO CON SANGRE EN EL AÑO 2001:


CUARTO AUTORRETRATO HECHO CON SANGRE EN EL AÑO 2006:


Según contesto y confesó a “The Huffington Post”, su arte expresa “la preocupación por la mutabilidad del cuerpo y los dualismos que definen la vida humana”.
“En un sentido gracioso pienso que “Self”, la serie de cabezas congeladas, trata de la imposibilidad de la inmortalidad. Este es un trabajo artístico sobre el sustento de la vida. Si la desconectas, se convierte en un pozo de sangre. Solo puede existir en una cultura donde el cuidado por el arte es una prioridad. No es probable que sobreviva revoluciones, guerras ni disturbios sociales”, sostiene en entrevista con el medio estadounidense.
“Pienso también que usar mi sangre y mi cuerpo tiene un sentido irónico, siendo que mi escultura es una forma hecha por mí y hecha de algo mío, un material de mi propio cuerpo. Enfatiza la diferencia entre una persona real y los materiales de los que está hecha”,fue lo dicho por el creador de esta asombrosa creatividad, que para muchos quizás parezca una locura.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...