Sismo en China deja 4 muertos y más de 100 heridos



Sismo en China deja 4 muertos y más de 100 heridos, ver noticia: vertvnoticias

En total cuatro personas murieron y más de 100 resultaron heridas a causa de un sismo que sacudió la zona montañosa del suroeste de China el domingo, fue lo que anunciaron hoy las autoridades locales.
El sismo de magnitud 5,7 en la escala de ricter, que sacudió la zona limítrofe entre las provincias de Yunnan y de Sichuan a las 15:39 horas, causó el deceso de tres personas en el distrito de Ninglan, Yunnan, y de una persona en el distrito de Yanyuan de Sichuan.Al sismo le siguieron 53 réplicas, la más intensa de 3,8 grados, dijo Chen Qin, subdirector del buró sismológico provincial de Yunnan.
Las cifras hasta las 14:00 horas de hoy, fueron de 106 personas, incluidos siete turistas, que estaban heridas en Ninglang. Veinte de ellos sufrieron heridas graves, indicó He Lianghui, alcalde de la ciudad de Lijiang, que administra Ninglang.

El fuerte sismo derrumbó 4.280 casas, cerró caminos e interrumpió el suministro de agua en el distrito, lo que alteró la vida de más de 21.800 personas.

Por otro lado el Departamento de Finanzas de la provincia de Yunnan estableció un fondo de alivo de desastres por cinco millones de yuanes (785.625 dólares USA) para el área afectada por este fuerte sismo.

Se sabe que en el distrito de Yanyuan, en Sichuan, un aldeano fue hallado muerto luego del sismo. Y 48 personas heridas, incluidas tres de gravedad, fueron enviadas al hospital, dijeron las autoridades del buró de reducción de desastres del distrito.

Fueron enviados en total dos equipos de trabajo por el Buró Sismológico de Sichuan han descubierto varios hundimientos de tierra y lugares gravemente afectados en el área, al parecer una vez mas estos sismos an cobrado vidas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...