Recarga tu celular en 10 minutos gracias al proyecto Graphene



Recarga tu celular en 10 minutos gracias al proyecto Graphene, ver noticia: vertvnoticias

Al parecer esos 10 minutos de recarga del titular parecen que serán ciertos, debido a que el laboratorio
Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) fue reconocido ayer miércoles por su gran trabajo en un proyecto que promete aumentar significativamente el rendimiento y reducir el tiempo de recarga para los tipos de baterías de iones de litio utilizadas como se sabe en los teléfonos celulares, ordenadores portátiles y vehículos eléctricos que usamos con frecuencia.

Este es uno de los dos proyectos presentados por el PNNL reconocidos el dia 20 del presente mes en una ceremonia llamada "R&D 100" considerada los "Oscar de la Innovación", por lo que significarian la reduccion de tiempo de espera para poder tener nuestros moviles con la bateria recargada.
Este proyecto utiliza pequeñas cantidades de grafeno (súper delgadas láminas de átomos de carbono que funcionan como eficaces conductores eléctricos), por lo que se sabe como parte de los materiales de los electrodos dentro de una batería. Los investigadores del PNNL descubrieron una nueva forma de sintetizar las mezclas de grafeno y óxido de titanio. En su intensa investigación, los electrodos con el grafeno eran hasta tres veces mejores que los que contienen dióxido de titanio solo.
Luego de dar toda la explicación científica el resultado final es: Los teléfonos celulares pueden cargar en 10 minutos y los vehículos eléctricos en unas pocas horas.
El PNNL es parte del Departamento de Energía y ha colaborado en el proyecto con la universidad de Princeton y Vorbeck Materials Corp., que ofrece la tecnología para la concesión de licencias por la electrónica y los fabricantes de automóviles.Este proyecto sera de gran ayuda para todos, reduciendo nuestro tiempo de espera y mejorando el rendimiento de nuestros equipos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...