El acto sexual que dura 47 millones de años



El acto sexual que dura 47 millones de años,ver noticia: vertvnoticias

Científicos hallaron en Alemania dos tortugas, hembra y macho, fosilizadas. Por lo encontrado podemos apreciar que murieron mientras realizaban el acto sexual.

Esto data desde hace unos 47 millones de años, según lo confirmado eran nueve parejas de tortugas en total las que practicaban el acto sexual en grupo tranquilamente cuando de pronto algo provocó que cayeran al fondo del lago en el que se encontraban y se quedaran para siempre de esa forma, en pleno apareamiento. Estos fósiles, hallados en el foso de Messel, en el País de Alemania, son el primer caso conocido de animales vertebrados que entran copulando en el registro paleontológico, es el suceso mas trascendental visto hasta ahora en esta especie. 
Por los estudios realizados por los científicos de la Universidad de Tübingen, que describen los ejemplares de esta especie extinta (Allaeochelys crssesculpta) en la revista Biology Letters, suponen que las tortugas quedaron atrapadas en una trampa mortal, en lo más profundo del lago, que podía tener gases volcánicos u otras toxinas que las afectaran directamente. El foso de Messel era entonces el lago de un cráter volcánico, en un ambiente húmedo y tropical.Hoy en día, es una cantera en desuso y uno de los yacimientos más ricos del Eoceno, donde se han encontrado decenas de miles de fósiles en las últimas décadas, incluidos antiguos caballos completos, incluso con embriones en su interior, pájaros e insectos, entre mas especies de animales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...