Jairo Varela: Director del Grupo Niche Falleció el día de hoy

Jairo Varela: Director del Grupo Niche Falleció el día de hoy, ver noticias: vertvnoticias

El conocido cantante y director del Grupo Niche, Jairo Varela, fue encontrado muerto en el baño de su casa, en Cali, capital del Valle del Cauca.

Se sabe por información de la Policía de la zona que el cantautor habría sufrido un infarto. Las autoridades recordaron que Varela había sido recluido en una clínica en los días pasados por problemas cardíacos, al parecer lo sorprendió un infarto y no pudo mas.

Se sabe que Jairo Varela Martínez nació el 9 de diciembre de 1949 en Quibdó, Chocó, en un hogar formado por el conocido comerciante antioqueño Pedro Antonio Varela Restrepo y la escritora y poetisa chocoana Teresa de Jesús Martínez Arce, sus padres.

Según narran sus conocidos, el primer contacto de Varela con la música se produce cuando este mismo cumple los ocho años de edad, en el barrio Roma de Quibdó en donde conformó la agrupación "La Timba", que en ese entonces tubo una simpática acogida.

Una de las primeras composiciones de Jairo Varela fue "Atrato Viajero", la que aparece en el tercer disco del Grupo Niche en Nueva York.

El Grupo Niche ha llegado a ser icono de la salsa en Colombia y se  a hecho conocido a nivel de todo el mundo.

MOMENTOS DE SU MUERTE:
Se sabe que la simpática y conocida  negra Ana, su eterna acompañante y trabajadora de su vivienda, en un apartamento dúplex en el sector del barrio Los Cámbulos, fue quien ayo sin vida a este gran director Jairo Varela.

Solo logro  llamar a sus hijos, a su jefe de prensa, Luis Carlos Jaramillo y a sus demás compañeros del Grupo Niche, para informarles de la terrible noticia sobre la muerte del conocido artista de 63 años de edad.

Luego apenas logro contestar el teléfono y decirle a todos los que timbraron el celular de Jairo Varela que no podía hablar más porque se hallaba muerto.

El popular Jairo Varela Martínez, quien fundó el gran Grupo Niche hace treinta y tres años, había estado soportando hace cinco años un problema cardíaco que lo llevó a permanecer por varias semanas internado en la Clínica Imbanaco, a dos cuadras de su vivienda, problema que le impidia llevar una vida tranquila.

Ademas Jairo Varela mantuvo el Grupo Niche como un símbolo musical de Colombia, desde su creación en 1979, cuando lanzó su primer trabajo musical "al pasito", del cual se destacó un himno al pacífico con Buenaventura y Caney temas que sonaron en ese entonces y hasta ahora..

En la actualidad Jairo Varela afrontaba dos procesos, uno por sus derechos musicales y otro con la DIAN que le afectaba uno de sus principales bienes, sus estudios en la discoteca Dulce con Dulce.

También se sabe que el primero de los casos fue instaurado ante el Instituto Nacional de la Migración de México contra Alberto Barros, director de la Orquesta Tributo a la Salsa Colombiana, por estar grabando e interpretando sin consentimiento su obra musical, como director y propietario del Grupo Niche.Este talentoso director y creador del Grupo Niche , siempre sera recordado por sus miles de fanáticos y seguidores, por su gran talento artístico y sus grandes cualidades como persona.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...