Cápsula espacial Soyuz aterrizó con tres astronautas en Kazajistán



Cápsula espacial Soyuz aterrizó con tres astronautas en Kazajistán, ver noticia: vertvnoticias
Una gran decena de helicópteros de rescate sobrevolaron la amplia área sin cultivos en la que aterrizó la cápsula rusa con el astronauta estadounidense Donald Pettit, el ruso Oleg Konorenko y el holandés Andre Kuipers.Que fueron quienes tripulaban la famosa nave Soyuz.


Esta travesía dada desde la estación espacial comenzó tres horas y media antes, cuando la cápsula se desacopló y comenzó a alejarse lentamente de la base. La conocida nave Soyuz hizo un aterrizaje perfecto a las 2:14 pm  (0817 GMT), como estaba pronosticado.
En cuanto a este acontecimiento,comentando sobre el aterrizaje, el reportero de NASA TV Rob Navias lo calificó de diana perfecta.
El conocido astronauta Kononenko fue el primero en ser extraído del módulo de descenso. Se le vio pálido y cansado, pero el personal médico anunció que estaba en buenas condiciones.
Los tres astronautas fueron llevados a sillas reclinables y posaron para fotografías, minutos antes de ser llevados a una tienda médica para más exámenes.

Los tres eran parte del equipo que manejó el arribo el mes pasado a la estación espacial de la cápsula espacial privada SpaceX Dragon, con la primera entrega privada de suministros al módulo orbital.
Por otro lado en la base permanecen los rusos Guennady Padalka y Serguei Revin y el estadounidense Joseph Acaba, quienes residirán en la estación durante tres meses más por el tema de los mismos estudios que se les ara.


A ese grupo se unirán a finales de este mes el astronauta de la Nasa  Suni Williams, el ruso Yuri Malenchenko y el japonés Aki Hoshide, quienes viajarán en una cápsula Soyuz que despegará desde el cosmódromo de Baikonur, en el sur de Kazajistán.Esperamos sigan las travesías y los éxitos en beneficio del mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...